AJEDREZ
El Ajedrez tiene más de 1.500 años de historia documentada, conexiones con el arte, la ciencia, su infraestructura es muy barata y es un deporte que se adapta a internet.
BADMINTON
Este deporte, de la familia del tenis, se juega con una raqueta, y un volante o pluma, que sustituye a la pelota.
CICLISMO
Actividad que desarrolla las capacidades relacionadas con el manejo seguro y controlado de la bicicleta, además de adquirir pautas de comportamiento responsable y por supuesto de disfrute de la práctica deportiva.
ESCALADA
La escalada es una de esas actividades intrínsecas al hombre en su lucha por la supervivencia. En 1786 se asciende por primera vez al Mont Blanc y se despierta un profundo interés por conquistar nuevas cumbres y alcanzarlas desde vertientes cada vez más difíciles. Así surge la Escalada en roca como disciplina deportiva.
ESGRIMA
La esgrima es un juego de habilidad, agilidad e ingenio. Se trabaja íntegramente la condición física, la coordinación, la estrategia y la capacidad de decisión. La Esgrima permite practicar un deporte educativo, que forma en el respeto al contrario y a las normas, así como un deporte de alta competición olímpica o un atractivo deporte de recreación.
ORIENTACION
La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula
TENIS DE MESA
Es en 1870 en Inglaterra cuando se creó el tenis de mesa como una derivación del tenis.
TIRO CON ARCO
Es seguramente uno de los deportes más antiguos de los que se tienen noticias. Hay indicios de su práctica desde hace más de 25.000 años. Egipcios, persas, hebreos, chinos, romanos... practicaron el Tiro con Arco para cazar o como arma de guerra.