PARA TODOS LOS CURSOS DEPORTIVOS FMD

  1. La inscripción comienza el día indicado en la publicidad a partir de las 8:30 a.m.
  2. Procedimientos de inscripción:
  • Presencial: en el Módulo de Atención al Público del Polideportivo Huerta del Rey, situado en la calle Joaquín Velasco Martín, nº 9, de lunes a viernes, de 8:30 h a 14:30 h. Requisitos:
  • DNI del participante.
  • Pago del curso en efectivo o con tarjeta bancaria. Se recomienda el pago con tarjeta. 

Además para Cursos Deportivos Escolares:

  • DNI o Libro de Familia (menores de 14 años).
  • Foto reciente. 
  • Tarjeta sanitaria del participante. 
  • Cumplimentar y firmar el documento de "Aceptación de protección de datos, participación y consentimiento informado para participar en los Cursos Deportivos Escolares", que se les facilitara en el momento de la inscripción presencial.
  • Online:
  • Registro previo en la aplicación cursosdeportivos.fmdva.org. Se recomienda registrarse unos días antes del comienzo de las inscripciones. 

  • Pago del curso mediante tarjeta bancaria.

Además para Cursos Deportivos Escolares:

  • En un archivo independiente adjuntar DNI del participante o Libro de Familia (solo los menores de 14 años) en formato JPG.

  • En un archivo independiente adjuntar una foto reciente en formato JPG (tamaño máximo 50 KBytes)

  • Cumplimentar y firmar el documento "Aceptación de protección de datos, participación y consentimiento informado para participar en los Cursos Deportivos Escolares", se puede descargar pinchando aquí y enviarlo a escolarfmd@ava.es  Es obligatorio que se envíe este documento antes del comienzo del curso.

  1. En el caso de inscripciones presenciales, cada persona, puede efectuar la inscripción a dos participantes, en cuantos cursos deseen cada uno de ellos, salvo miembros de la misma unidad familiar. (Sin limitación de inscripciones por persona en los Cursos Deportivos Escolares)

  2. Durante el primer día de inscripción, las plazas ofertadas se ocupan, por los procedimientos de Internet y presencial, en el porcentaje del 50 % en ambos casos. A partir del segundo día, los dos sistemas de inscripción se unifican, pudiendo realizarse las inscripciones de manera indistinta. (En los Cursos Deportivos Escolares será del 75 % online y 25% presencial).

  3. Listas de espera. Cuando un curso se completa, automáticamente se crea una lista de espera. En el momento en que quede una plaza libre se envía un sms por riguroso orden de inscripción a las personas inscritas en lista de espera. Si la inscripción en la lista de espera se hubiera realizado online, el plazo para inscribirse en la plaza libre desde la recepción del sms informativo es de 2 días naturales. Si la inscripción a la lista de espera fue presencial el plazo para inscribirse en la plaza libre es de 2 días hábiles. Pasado este tiempo se pierde cualquier derecho a inscribirse en el curso y se envia un sms informativo a la siguiente persona inscrita en la lista de espera.
  4. Requisitos para la participación:
    • Ropa y calzado deportivo.

    • Buena condición física.

  5. Los domingos y festivos (nacionales, regionales o locales) establecidos en los calendarios laborales no habrá actividad, salvo en los cursos en que se disponga expresamente lo contrario. En los Cursos Deportivos Escolares la actividad no se interrumpe salvo que el día en que se realice sea una festividad establecida en los respectivos calendarios oficiales y escolar.
  6. Con carácter general los materiales son puestos a disposición por los respectivos organizadores, salvo las excepciones especificadas en cada curso.
  7. La presentación de datos fraudulentos supone la anulación de la inscripción, sin derecho a devolución de los importes abonados.
  8. Devoluciones: de conformidad con el artículo 14 de la Ordenanza Reguladora de los precios exigibles por la prestación de servicios deportivos (...) de titularidad municipal aprobada el 8 de febrero de 2005, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 16 de marzo:
    • Si se solicita con más de 10 días naturales antes del inicio del curso deportivo, corresponde la devolución del 100 % del importe abonado; con más de 2 días y menos de 10, el 70 %; y con menos de 2 días no corresponde devolución alguna. 
    • Previa solicitud del interesado, antes del comienzo del curso deportivo, se procederá a la devolución del 100 % del importe si se produce una enfermedad prolongada, documentalmente acreditada, que imposibilite la participación en la actividad.
    • Una vez iniciado el curso deportivo no corresponde devolución del importe abonado, si las causas no son imputables a la Fundación Municipal de Deportes.
    • En caso de accidente deportivo acaecido una vez iniciada la actividad, o enfermedad de larga duración, que imposibilite la participación en la actividad, documentalmente justificada, se procederá a la devolución de las sesiones no recibidas a contar desde el día de solicitud del participante. 
  9. Seguro de accidente deportivo: la Fundación Municipal de Deportes tiene contratado un seguro de accidentes deportivos para todos los inscritos en la actividad, con una limitación en la suma asegurada, hasta un importe máximo de 6.000 €. Cualquier coste que supere esa cantidad límite corre a cargo del usuario. La cobertura del seguro es de un año improrrogable desde la fecha del accidente deportivo. En los Cursos Deportivos Escolares la asistencia sanitaria de los participantes será la misma que la del programa del Deporte en Edad Escolar. Para más información consultar aquí (seguro de accidentes deportivos)
  10. Posibilidad de suspensión: si no se alcanza el número mínimo de participantes, el curso puede ser suspendido, reembolsando a los participantes la totalidad del importe abonado, sin que asista a los mismos ningún otro derecho ni obligación por parte de la Fundación Municipal de Deportes.
  11. Crisis sanitaria: La Fundación Municipal de Deportes se reserva la facultad de suspender, modificar o establecer restricciones en relación con estas actividades en función de las instrucciones y órdenes que dicten las autoridadades sanitarias como consecuencia de la evolución epidemiológica de la COVID-19. La puesta en marcha y el desarrollo de los Cursos Deportivos Escolares están condicionados a la evolución de la crisis sanitaria vinculada a la COVID-19, así como por las normas presentes y futuras que establezcan las autoridades sanitarias y la propia Fundación Municipal de Deportes. 
  12. Los participantes de los Cursos Deportivos Escolares están habilitados para participar en las competiciones escolares cuando éstas se inicien, bien en representación del curso en el que están inscritos, o bien, en representación de su centro escolar, de forma individual o colectiva.
  13. Para mayor información de los Cursos Deportivos Escolares en el Centro de Actividades Deportivas de la Fundación Municipal de Deportes. Teléfono 983 426 313 o e-mail escolarfmd@ava.es