AJEDREZ

El Ajedrez tiene más de 1.500 años de historia documentada, conexiones con el arte, la ciencia, su infraestructura es muy barata y es un deporte que se adapta a internet.

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpiadas de ajedrez.

Objetivos:

Iniciación al conocimiento de las técnicas y reglas del ajedrez. Según el nivel del alumno, introducción en la mejora de las jugadas.

Requisitos para la participación:

Presentación del DNI y pago del curso

Imparte:

Club Deportivo Vallisoletano de Ajedrez

 

Festivos no hay actividad. (15 de abril y 13 de mayo no hay actividad)