AJEDREZ
El Ajedrez tiene más de 1.500 años de historia documentada, conexiones con el arte, la ciencia, su infraestructura es muy barata y es un deporte que se adapta a internet.
BADMINTON
Este deporte, de la familia del tenis, se juega con una raqueta, y un volante o pluma, que sustituye a la pelota.
BILLAR
Aunque hay teorías para todos los gustos sobre los primeros pasos del billar como juego organizado, la opinión más aceptada es que nació alrededor del siglo XV como una "versión de interior" del croquet, utilizando sus mismo elementos, aunque la bola se golpeara con el mango en vez de con el mazo.
ESGRIMA
La esgrima es un juego de habilidad, agilidad e ingenio. Se trabaja íntegramente la condición física, la coordinación, la estrategia y la capacidad de decisión. La Esgrima permite practicar un deporte educativo, que forma en el respeto al contrario y a las normas, así como un deporte de alta competición olímpica o un atractivo deporte de recreación.
GOLF
El golf actual nace en la costa este de Escocia a principios del siglo XV, aunque ya se practicaba en los Países Bajos (kolf significa «palo»). También los romanos tenían un juego parecido en el que usaban un pelo curvado y una bola de plumas. Es un juego de destreza extrema en permanente contacto con la naturaleza.
PATINAJE
En 1760 en Londres, durante una fiesta de disfraces, Joseph Melin, un fabricante de instrumentos musicales, calzaba unas botas a las que había adaptado unas ruedas de metal. Se estrelló contra un espejo. Había nacido el patinaje lejos del hielo.