AJEDREZ

El Ajedrez tiene más de 1.500 años de historia documentada, conexiones con el arte, la ciencia, su infraestructura es muy barata y es un deporte que se adapta a internet. El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpiadas de ajedrez.

Requisitos de inscripción especiales durante este curso:
Deberá cumplimentar el documento “Aceptación de protección de datos, participación y consentimiento informado para participar en los Cursos Deportivos Escolares 2021-22” que se proporcionará en el módulo de atención al público si la inscripción es presencial, si la inscripción es telemática puede descargarlo desde aquí. y enviarlo a escolarfmd@ava.es. 
Es obligatorio que se envíe este documento antes del comienzo del curso.

Objetivos:

Iniciación al conocimiento de las técnicas y reglas del ajedrez. Según el nivel del alumno, introducción en la mejora de las jugadas.

Requisitos para la participación:

En la inscripción presencial, presentar tarjeta sanitaria, dni y una foto reciente. En la inscripción telemática, adjuntar dni y foto del participante y pago con tarjeta.

Observaciones:

EL PRECIO TOTAL DE CADA CURSO ES DE 65 €.