BADMINTON
Este deporte, de la familia del tenis, se juega con una raqueta, y un volante o pluma, que sustituye a la pelota.
PATINAJE DE VELOCIDAD
El patinaje de velocidad también es conocido como patinaje de carreras, se puede decir que consiste en recorrer la distancia marcada en el menor tiempo posible. Aunque parezca un deporte individual hay muchas consignas y estrategias de equipo. Las distancias a recorrer pueden ir desde 100 metros sprint hasta maratones, se pueden celebrar las carreras en indoor, pista, circuito cerrado o circuito abierto.
ORIENTACION ESCOLARES
La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula
HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA
En estos cursos mejoraras tu técnica de patinaje y te iniciarás en el hockey línea. Es una modalidad deportiva apta para todas las edades que engancha a grandes y pequeños por su rapidez, por la participación de todos los deportistas en el juego y la gran nobleza y deportividad que se vive en todas las pistas de juego. En los últimos años es una de las modalidades que más ha crecido tanto en Valladolid como en Castilla y León y nuestra ciudad es referente en el panorama nacional.
PADEL ESCOLARES
El pádel ​ es un deporte de palas de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.
PATINAJE ARTÍSTICO
El patinaje es un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. coreografiados con música tanto individual como en grupos, para que los niños se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen elementos técnicos del deporte sobre ruedas.
ESGRIMA
La esgrima es un juego de habilidad, agilidad e ingenio. Se trabaja íntegramente la condición física, la coordinación, la estrategia y la capacidad de decisión. La Esgrima permite practicar un deporte educativo, que forma en el respeto al contrario y a las normas, así como un deporte de alta competición olímpica o un atractivo deporte de recreación.
CURSO BÉISBOL/PREBÉISBOL
El béisbol, también llamado baseball o pelota base,2​ es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno.
GIMNASIA ACROBÁTICA ESCOLARES NACIDOS ENTRE 2016 Y 2010
La gimnasia artística y trampolín es una disciplina gimnástica basada en rutinas que deben presentar giros, saltos y muestras de equilibrio, flexibilidad y agilidad.
TIRO CON ARCO
Es seguramente uno de los deportes más antiguos de los que se tienen noticias. Hay indicios de su práctica desde hace más de 25.000 años. Egipcios, persas, hebreos, chinos, romanos... practicaron el Tiro con Arco para cazar o como arma de guerra.
GIMNASIA RITMICA
El campeonato del mundo de gimnasia rítmica de 1985 que se celebró en el Polideportivo Pisuerga de nuestra ciudad, marcó una gran etapa iniciada en el año 1973 en nuestro país
TENIS DE MESA
Es en 1870 en Inglaterra cuando se creó el tenis de mesa como una derivación del tenis.

ESCOLARES OCTUBRE JUNIO

El objetivo fundamental es acercar a la práctica deportiva de ocho deportes de gran interés educativo, para diversificar la práctica deportiva entre la población escolar. Nuestra meta es conseguir que actividad deportiva se convierta en una práctica habitual a lo largo de toda la vida, relacionando el deporte con los hábitos de vida saludable.

Materiales:

En Badminton y tenis de mesa, tienen que llevar raqueta y en Ciclismo bicicleta y casco