TIRO CON ARCO

Es seguramente uno de los deportes más antiguos de los que se tienen noticias. Hay indicios de su práctica desde hace más de 25.000 años. Egipcios, persas, hebreos, chinos, romanos... practicaron el Tiro con Arco para cazar o como arma de guerra.

Como deporte amateur, el primer torneo del que se tienen noticias es del Yorkshire, celebrado en 1673. Formó parte de las disciplinas olímpicas del 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que definitivamente volvió a incluirse como olímpico a partir de los Juegos de Múnich de 1972.

Requisitos de inscripción especiales durante este curso:

Deberá cumplimentar el documento “Aceptación de protección de datos, participación y consentimiento informado para participar en los Cursos Deportivos Escolares 2021-22” que se proporcionará en el módulo de atención al público si la inscripción es presencial, si la inscripción es telemática puede descargarlo desde aquí y enviarlo a escolarfmd@ava.es.

Es obligatorio que se envíe este documento antes del comienzo del curso.

 

Objetivos:

Iniciación al conocimiento de la técnica y reglas del Tiro con Arco.

Requisitos para la participación:

En la inscripción presencial, presentar tarjeta sanitaria, dni o libro de familia (solo los menores de 14 años) y una foto reciente. Pago del curso en efectivo o con tarjeta bancaria. Se recomienda el pago con tarjeta bancaria. En la inscripción telemática, adjuntar dni o libro de familia (solo los menores de 14 años) y foto del participante (tamaño maxímo 50 KBytes) en formato JPG, en archivos independientes y pago con tarjeta.

Materiales:

El material es puesto a disposición de los participantes por la organización. Llevar ropa y calzado deportivo.

Imparte:

Federación de Tiro con Arco de Castilla y León

Observaciones:

El precio del curso de octubre a mayo es de 65 €

 

Cursos disponibles

No existen cursos