EQUITACIÓN
Los más mayores de Valladolid recordarán la leyenda escrita sobre la pared de la antigua Hípica del Paseo de Zorrilla: «el caballo es el único animal que hace al hombre caballero». Desde siempre la relación hombre-caballo ha sido una historia de compañerismo, un símbolo de libertad en la naturaleza.
ESCALADA
La escalada es una de esas actividades intrínsecas al hombre en su lucha por la supervivencia. En 1786 se asciende por primera vez al Mont Blanc y se despierta un profundo interés por conquistar nuevas cumbres y alcanzarlas desde vertientes cada vez más difíciles. Así surge la Escalada en roca como disciplina deportiva.
NORDIC
El Nordic consiste en caminar con bastones especialmente diseñados para la actividad, aplicando una técnica determinada que es parecida a la del esquí de fondo.
PIRAGÜISMO
El piragüismo es un deporte que combina destreza y fuerza física en connivencia con las fuerzas de la naturaleza.
TIRO CON ARCO
Es seguramente uno de los deportes más antiguos de los que se tienen noticias. Hay indicios de su práctica desde hace más de 25.000 años. Egipcios, persas, hebreos, chinos, romanos... practicaron el Tiro con Arco para cazar o como arma de guerra.