PADEL ESCOLARES
El pádel ​ es un deporte de palas de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.
BADMINTON
Deporte de la familia del tenis que se juega con una raqueta y un volante o pluma.
TENIS DE MESA
Es en 1870 en Inglaterra cuando se creó el tenis de mesa como una derivación del tenis.
PATINAJE DE VELOCIDAD
Consiste en recorrer la distancia marcada en el menor tiempo posible. Aunque parezca un deporte individual hay muchas consignas y estrategias de equipo. Las distancias a recorrer pueden ir desde 100 metros sprint hasta maratones y se pueden celebrar las carreras en pista, circuito cerrado o circuito abierto.
TIRO CON ARCO
Es seguramente uno de los deportes más antiguos de los que se tienen noticias. Hay indicios de su práctica desde hace más de 25.000 años. Egipcios, persas, hebreos, chinos, romanos... practicaron el Tiro con Arco para cazar o como arma de guerra.
PATINAJE ARTÍSTICO
Deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. coreografiados con música tanto individual como en grupos, para que los niños se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen elementos técnicos del deporte sobre ruedas.
ORIENTACION ESCOLARES
La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula
HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA
Deporte que se juega entre dos equipos que tratan de introducir una pequeña bola o un disco en la portería contraria ayudándose de un bastón largo, plano y con forma curva en uno de sus extremos; gana el equipo que consigue más goles en el tiempo que dura el encuentro.
GIMNASIA RITMICA
El campeonato del mundo de gimnasia rítmica de 1985 que se celebró en el Polideportivo Pisuerga de nuestra ciudad, marcó una gran etapa iniciada en el año 1973 en nuestro país
ESGRIMA
La esgrima es un juego de habilidad, agilidad e ingenio.
BÉISBOL ESCOLAR
El béisbol es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno.

ESCOLARES OCTUBRE JUNIO

El objetivo fundamental es acercar a la práctica deportiva de ocho deportes de gran interés educativo, para diversificar la práctica deportiva entre la población escolar. Nuestra meta es conseguir que actividad deportiva se convierta en una práctica habitual a lo largo de toda la vida, relacionando el deporte con los hábitos de vida saludable.

Materiales:

En Badminton y tenis de mesa, tienen que llevar raqueta y en Ciclismo bicicleta y casco